domingo, 19 de mayo de 2013

APRUEBAN EL SISTEMA SIMPLIFICADO DE REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA LAS MYPES

Con fecha 04 de mayo de 2013, se ha publicado en el Diario Oficial “El Peruano” la Resolución Ministerial N° 082-2013-TR, que aprueba el sistema simplificado de registros del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo para las MYPES.

La referida Resolución tiene como antecedente lo dispuesto en el artículo 28° de la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, según la cual los empleadores tienen la obligación de implementar los registros y documentación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Mediante la Resolución bajo comentario el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha establecido un sistema simplificado para la implementación de dicha documentación y registros aplicable a las micro y pequeñas empresas.   

En consecuencia, hoy contamos con dos sistemas, uno general y otro simplificado aplicable sólo para las MYPES, tal como se puede apreciar en el cuadro siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario