Con fecha 04 de mayo de 2013, se ha
publicado en el Diario Oficial “El Peruano” la Resolución Ministerial N°
082-2013-TR, que aprueba el sistema simplificado de registros del Sistema de
Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo para las MYPES.
La referida Resolución tiene como
antecedente lo dispuesto en el artículo 28° de la Ley N° 29783, Ley de
Seguridad y Salud en el Trabajo, según la cual los empleadores tienen la
obligación de implementar los registros y documentación del Sistema de Gestión
de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Mediante la Resolución bajo comentario el
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha establecido un sistema
simplificado para la implementación de dicha documentación y registros
aplicable a las micro y pequeñas empresas.
En consecuencia, hoy contamos con
dos sistemas, uno general y otro simplificado aplicable sólo para las MYPES,
tal como se puede apreciar en el cuadro siguiente:
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