jueves, 12 de diciembre de 2013

SE ORDENA LA REINCORPORACIÓN DE TRABAJADOR QUE INGRESÓ EN UN CARGO INICIALMENTE CALIFICADO COMO UNO DE CONFIANZA.

Mediante la sentencia recaída en el Expediente N° 00528-2013, el Tribunal Constitucional (TC) ordena la reposición de un ex trabajador cesado por retiro de confianza. 

El demandante había sido designado en un cargo que inicialmente estaba calificado como uno de confianza; sin embargo, debido a una reorganización interna, dicho puesto varió de nombre y de calificación.

Además, el TC advierte que el demandante había recibido un tratamiento de personal de planta y no de trabajador de confianza en tanto sus boletas de pago no consignaban tal calificación y se le aplicaron beneficios colectivos que no estaban previstos para el personal de confianza. Al respecto, el TC señala como uno de los indicios de dicho tratamiento el control de asistencia y del horario de trabajo, así como la existencia de una sanción por haber salido del centro de trabajo sin autorización alguna. 

En base a lo antes indicado, el TC concluye que “por la naturaleza de las funciones que desempeñaba el actor la condición laboral se transformó por cuanto de ser un servidor de confianza pasó a ser un trabajador de planta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario