sábado, 6 de noviembre de 2010

APRUEBAN PENSION ESPECIAL PARA MAYORES DE 75 AÑOS

Las personas adultas mayores de 75 años en extrema pobreza, es decir, que no perciban ninguna pension publica ni privada, carezcan de ingresos y no cuenten con familiares en condiciones de alimentarlos, percibirian una pension no contributiva ascendente a un 60% del monto de la pension minima que otorga el Sistema Nacional de Pensiones.

Asi lo propone el proyecto de ley aprobado mediante Dictamen N° 03/2009-2010 el pasado 25 de  octubre del presente año , con cargo a redaccion, en la comision de seguridad social, que preside la congresista Maria Sumire de Conde (GPN), y que sera puesto a consideracion del pleno para su sancion final.

El dictamen aprobado propone declarar de necesidad e interes publico la creacion de un Sistema de Pensiones no Contributivas de las Personas Adultas Mayores (SPNCPAM), que seria financiado con recursos del Estado, a fin de proteger a las personas adultas mayores. Tambien plantea la creacion de una Comision Especial de Vigilancia de las pensiones no contributivas del adulto mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario